Si existe UNA cosa para la que sirven las constituciones, es para implementar un buen Sistema Político que ordene al país, algo que la Nueva Constitución no hace ni por si acaso.
Si, implementó un umbral del 5% para que los partidos puedan existir, algo que a priori sería una buena noticia. El problema viene porque metieron tanta letra chica que permitirá pactos y fusiones eternas entre partidos callampas que terminará potenciando a las pymes electorales.
En síntesis, si llegara a ganar la nueva constitución hará agua por todos lados incluso en el mejor escenario, (en el peor prohibirá hasta el aborto y la píldora del día después), lo que más temprano que tarde provocará el comienzo de un TERCER proceso constituyente… No digan que no les advertimos.
#ToleranciaCero | Felipe Harboe explicó por qué votará En Contra: «Me da la impresión de que un texto constitucional debió haber resuelto el principal problema que tiene Chile, que es su problema de relacionamiento político»
📡 En vivo: https://t.co/U5bpBTeRmK pic.twitter.com/UFUySDheS2
— CNN Chile (@CNNChile) November 27, 2023
Felipe Harboe vota #EnContra por la objeción de conciencia, porque pone en peligro las tres causales, porque la escribió la derecha y deja inconstitucionales otras ideas, pero sobre todo porque no resuelve el problema del Sistema Político. @felipeharboe pic.twitter.com/WDW8W7uvZX
— Danilo Herrera (@daniloherrerad) November 27, 2023