Al final del día, cuál fue la ganancia de los pendejos inmaduros que funaron a Sergio Micco: ¿Sentirse bien por atacar en patota? ¿Felicitarse por gritar consignas?
Por el contrario, todo el mundo les quitó el piso, hasta el presidente Boric los mandó a la cresta, quedaron absolutamente solos y lo más seguro es que la universidad los sancionen. Hicieron el soberano ridículo.
Si la “nueva izquierda” sigue sin entender que la política octubrista ya no funciona en Chile, y que lejos de sumar simpatías las restas, no sólo ellos mismos van a terminar en el suelo, más encima terminarán potenciando a la extrema derecha.
Condena transversal por funa a Sergio Micco
EN VIVO 📺#T13Central » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/lWuX1owo5E
— T13 (@T13) November 10, 2023
🔴 AHORA Colegio de Abogados rechaza la funa a Sergio Micco y emplaza a las autoridades de la Facultad de Derecho y Casa Central de la U. de Chile a investigar y sancionar a los autores. Releva que es aún más grave cuando quienes funan son futuros abogados. @latercera pic.twitter.com/Os5PgCqayG
— Leslie Ayala (@lesliona) November 9, 2023
🔵 Entregamos a continuación la declaración del Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Leonardo Letelier Saavedra. pic.twitter.com/349GmiU1Y4
— Facultad de Gobierno U. de Chile (@gobierno_uchile) November 9, 2023
Nada justifica agredir a quien piensa distinto y es inaceptable pretender echar a una persona de una Universidad porque no se comparten sus ideas como se hizo con Sergio Micco hoy, a quien le expreso mi solidaridad.
Hay que terminar con la lógica de las funas en nuestra…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 9, 2023
Es inaceptable lo que pasó con Sergio Micco. Y más que ocurra en una Universidad que debería ser un espacio abierto al debate.
Discrepar siempre es válido, agredir en cualquier forma o pretende echar a alguien de un lugar, jamás.
Cuando faltan los argumentos comienza la…— Mónica Rincón González (@tv_monica) November 9, 2023
Tengo, y tenemos en @la_convergencia, fuertes cuestionamientos al rol de Micco al mando del INDH, sin embargo, el pluralismo, el respeto y el debate democrático son principios rectores de nuestra política y deben prevalecer por sobre cualquier diferencia por legítima que esta sea
— Diego Ibáñez (@diego_ibanezc) November 9, 2023
Me opuse con buenas razones, creo yo, a gestión de Sergio Micco en INDH, y sigo sin compartir sus opiniones. Pero nadie puede expulsar a otro de un lugar que debe proteger el pluralismo. En la más profunda de las confrontaciones hay que hacer lo posible x mantener la tolerancia
— Salvador Millaleo (@smillaleo) November 9, 2023
En una Universidad pública no se puede permitir coartar la libertad de expresión. Esté uno o no de acuerdo con el interlocutor que tenga al frente. Hay que erradicar el matonaje de la política. Los adversarios tienen legítimo derecho a la palabra, aunque digan estupideces
— Pablo Seguel (@pablozeguel) November 9, 2023
Eso de andar a los gritos y empujones es, a lo menos, una pésima y muy pobre forma de abordar el disenso. Pero en el ámbito universitario, es algo abiertamente censurabable.
— Javier Castillo J. (@javcasjar) November 9, 2023
Si usted no está de acuerdo con lo que un académico plantea, va y escribe un trabajo contra sus ideas o debate con él. Así deben ser las cosas en la universidad y es obligación de nosotros, los profesores, enseñarles eso a los estudiantes.
— Guillermo Soto Vergara (@guillermosotov) November 9, 2023
Las funas, como la que vivió @SergioMicco, no son sino una forma eufemística de referirse al «matonaje» (o «bullying»), vieja y gastada práctica de quienes no son capaces de rebatir intelectualmente ideas con las que discrepan. Mi solidaridad con Sergio Micco.
— Javier Couso (@JavierCouso6) November 9, 2023
La cultura de la cancelación no debe entrar a las universidades y si entra ha de ser condenada por toda la comunidad académica y sus precursores sancionados conforme a la reglamentación respectiva.
— Luis Villavicencio Miranda (@lvillavicenciom) November 9, 2023
En una Facultad de Derecho se debate, se discute, se discrepa, se coincide o no. Pero no se echa a grito pelado a las personas para evitar el diálogo. Por muchas diferencias que existan.
Si esto se permite en sitios como ese: ¿qué podremos esperar de otros espacios públicos?— John Parada Montero (@JohnParadaM) November 9, 2023
Me alegra mucho la condena muy transversal que ha tenido el matonaje fascista que sufrió ayer @SergioMicco en la UdeChile por parte de alumnos de 2 partidos del oficialismo, incluyendo el del propio Presidente (que estoy seguro no comparte estos hechos). Ese Chile me gusta.
— Ignacio Ortega (@NachoOrtega) November 9, 2023
Me alegra que estemos coincidiendo en que es bien de mal gusto eso de tratar las diferencias política a gritos y empujones.
Pudo tener sentido «funar» cuando la justicia era tutelada por militares que jugaban a pintarse la cara y mostrar armas si algo no les gustaba. No ahora.— Luis Placencia (@lplacencia) November 9, 2023