Como la Nueva Constitución es horrible, está mal escrita y tiene tantos errores técnicos que beneficiará a los narcos, los que buscan aprobarla están justificando su voto diciendo que es “para cerrar el tema constituyente”… Algo que simplemente, es una imbecilidad.
El único objetivo de cambiar la Nueva Constitución era hacerlo por una mejor, y la que escribió la extrema derecha es un mamarracho con todas sus letras. Se llenaron la boca criticando (con razón) la irresponsabilidad del octubrismo por escribir un texto partisano, identitario y extremista, y terminaron haciendo EXACTAMENTE LO MISMO.
Si es por cerrar el tema constituyente, por lejos la mejor alternativa es votar EN CONTRA por segunda vez, ya que significa que los chilenos no quieren una Nueva Constitución, y tras comerse dos fracasos seguidos la clase política no volverá a promover un nuevo proceso ya que tendrán CERO respaldo ciudadano.
En resumen, si de verdad quieren cerrar el debate constitucional, la única opción es votar EN CONTRA. Ya que una mala nueva constitución que será una bomba de inestabilidad, tengan claro que será la crónica de un desastre anunciado para iniciar un TERCER proceso constituyente… No digan después que no les advertimos.