Que un partido autodenominado de “centro” apoye el desastroso texto constitucional, a pesar de ser conservador, estar mal escrito, y tener groseros errores técnicos, no tiene el más mínimo de los sentidos.
Por definición el “centro” político rechaza los extremos y apoya políticas basadas en la evidencia, que tanto Amarillos como Demócratas llamen a votar a favor de la Nueva Constitución, demuestra que jamás fueron una opción política seria, y demostraron ser una banda de mercenarios que se venden al mejor postor.
Créanos cuando les decimos que en 3 años el Centro Político al fin tendrá representación política. Por ahora esa opción no existe, ya que los autodenominados “centristas” sólo son una tropa de marionetas de la extrema derecha. Bien por Jorge Saffirio, el único valiente dentro de esa manga de vendidos.
Hoy en pag. 4 del Diario Austral de Temuco.
Los invito a leer la entrevista: “ He decidido votar por la opción En Contra, porque la propuesta no es la casa de todos. Mi posición respecto del plebiscito Constitucional era la libertad de acción. En la Araucania aún somos un… pic.twitter.com/bLrTEZwaZL
— Jorge Saffirio (@JorgeSaffirio) November 26, 2023
Diputado @PDemocratasCL también #EnContra
El “a favor” hace aguas por todas partes pic.twitter.com/vPBOlfhgvz
— Diego Calderón (@diegocalde_) November 26, 2023
Valiente @JorgeSaffirio por su decisión, y coincido totalmente, la propuesta resultó «NO ser la casa de todos»
Mis respeto 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/2eenj3eqHF— Mónica Garcias #EnContra (@GarciasMoni) November 26, 2023