Vamos a explicarlo de la siguiente manera para que todos entiendan:
Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente, ya que la constitución que escribió la Convención era un texto horrible y escrito por un sólo sector.
Con el plebiscito del domingo pasa EXACTAMENTE LO MISMO.
La Nueva Constitución que escribió el consejo constituyente no sólo es un mal texto que NO es mejor que la Nueva Constitución y está llena de errores técnicos tan groseros como beneficiar a los narcos, más encima es un texto partisano escrito sólo por un sector que si se aprueba le abrirá las puertas a un TERCER PROCESO CONSTITUYENTE.
¿Recuerdan las frases “una que nos una” y “la casa de todos” de la campaña de la Rechazo? La Derecha tenía la razón y apuntaban en la dirección correcta, lamentablemente terminaron cometiendo EL MISMO error que el octubrismo que tanto criticaron, y en vez de pensar en el país buscaron imponerle a la fuerza su ideología al resto.
Con dos procesos constituyentes fracasados, la clase política será la gran perjudicada y tendrán CERO respaldo para proponer un nuevo proceso, ya que tendrán que ponerse a solucionar los problemas del país en tiempo récord antes que el país completo se vaya contra ellos.
Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente.