La primera impresión en un hogar, es el espacio del living. Esa primera imagen puede transmitir un montón de quien habita ese espacio.
Ese lugar de la casa, es un espacio social, pero también es personal y familiar, porque en él se disfrutan momentos de intimidad, por lo que su funcionalidad y estética, colaboran con lo que allí sucederá.
Si pensamos en funcionalidad, una mesa de centro redonda es un complemento de otros elementos que también se encuentran en el living y qué a su vez, puede llevarse todas las miradas, si tiene personalidad y está bien ubicada.
Existen muchos estilos de mesa redonda de centro. Desde los más clásicos, vanguardistas, minimalistas o hasta los vintage y tantos otros que están de moda, y que deben combinar y congeniar con los materiales elegidos, porque justamente, ello también influye en la armonía de ese espacio.
La mesa de centro redonda de madera, de vidrio, de piedra, rectangular, ovalada, pequeña o más grande, con divisiones, plegable.
Cualquiera de las mesas de centro de madera modernas para sala, impone una impronta y junto a los elementos que en ella se presenten, atraerá o no, buena energía y equilibrio. Veamos de qué se trata todo esto.
- Entre materiales y estética
Si pensamos en materiales, las mesas de centro de madera rústicas, son las más elegidas en los livings más modernos, porque al ser un material noble, permite jugar con las texturas, combinarse con otros materiales y pueden usarse para interiores y exteriores.
Una de las opciones más elegidas, son las mesas de centro de madera con vidrio, sobre todo ideales para exteriores, porque la protege del agua, del polvo y combinada con hierro, le da un toque ideal para una deco moderna y duradera.
Las mesas de centro redondas, solo de cristal, también son parte de la estética moderna y de espacios pequeños. Pueden combinarse muy bien con diversos estilos de sillas, les da un look interesante, porque en ella se ve todo y si no se mantiene limpia, se nota.
Dependiendo de la actividad que se va a desarrollar en un espacio, es la elección de una mesa de centro. Por ejemplo, si ponemos atención en una sala de espera, la mesa de centro redonda blanca, acompaña la estética y es la típica opción elegida, para este tipo de lugares más serios y pulcros.
Por último, los muebles con estructura de metal, traen otras formas de mesas de centro, proponiendo una estética más moderna y actual.