Foto vía Agencia UNO / Diego Martin
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
Con eso tendríamos Nueva Constitución, se hubiera cerrado el tema constituyente, Kast habría sido el próximo presidente, y el Partido Republicano habría gobernado por los próximos 20 años.
¿Por qué no lo hicieron? PORQUE SON COMPLETAMENTE IMBÉCILES.
El Partido Republicano cometió exactamente el mismo error que la Lista del Pueblo: Creer que tras arrasar en la elección de consejeros podían escribir lo que quisieran, se dieron decenas de irresponsables gustitos identitarios y pensaron que podían imponerle su programa de gobierno al país… La realidad les explotó en la cara.
Lo peor es que ni siquiera estamos hablando de que sólo escribieron un texto de extrema derecha, por si solo eso ya era bastante grave, más encima presentaron una constitución pésimamente escrita y llena de errores técnicos, siendo el más grosero de ellos que iban a beneficiar a los narcos.
Si de algo sirvió el nuevo fracaso constituyente, es para exponer que el Partido Republicano son una tropa de fanáticos que están incapacitados para gobernar. Estuvieron dos años burlándose de la Lista del Pueblo, y lo único que los diferenció de ellos fue que no se metieron banderas en la raja.