Si existe alguien que está pasando piola en la grave crisis de seguridad que enfrenta el país, sin duda alguna es el Poder Judicial.
Y es que todos los días vemos cómo Carabineros y la PDI se sacan la cresta deteniendo delincuentes todos los días, pero la justicia los deja libres a pesar de tener escandalosos prontuarios criminales.
Por estas cosas es que la Clase Política completa debería estar apoyando un proyecto para declarar como delito el ingreso ilegal al país. Y es que como no sabemos quién cresta está entrando, será la única forma de encarcelarlos, deportarlos y desincentivar la migración.
Un Estado que permite que una tropa de delincuentes caribeños tenga secuestrado un barrio completo es un Estado que no sirve. Por estas cosas es que no estamos tan lejos de convertirnos en Ecuador, Chile es el país de la impunidad gracias a una Clase Política inútil y a un Poder Judicial pro delincuentes.
Barrio Franklin tomado por bandas colombianas #ReportajesT13
EN VIVO 📺#T13Central » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/VQK3bArTl2
— T13 (@T13) January 16, 2024
Los vecinos y locatarios del barrio Franklin están aburridos. Acompañamos a la policía a una intervención en este tradicional sector donde operan bandas organizadas de delincuentes colombianos, quienes se dedican al narcotráfico y la venta de celulares y computadores robados.… pic.twitter.com/TVg79RMNTa
— T13 (@T13) January 15, 2024