Estos son los autogoles que están hundiendo al gobierno. Considerando que el Estallido Social ha envejecido horrible y es despreciado por el 99% del país, la idea de regalar pensiones de gracia ya era mala, pero si las vas a entregar igual por último asegúrate que se las merezcan. ¿En serio les costaba tanto contratar a UN weón que revisara sus antecedentes?
Que el gobierno le haya entregado pensiones de gracia (que estamos pagando todos nosotros) a violadores, asesinos, narcos y pedófilos, demuestra por enésima vez la nula pulcritud de un gobierno amateur que sigue sin darse cuenta dónde están parados. Una nota de Tele 13 señala:
La Contraloría General de la República entregó un informe esta jornada que incluye los detalles de las pensiones de gracia otorgadas por el Estado.
La investigación lleva el título de «Auditoría al proceso de otorgamiento de pensiones de gracia a personas afectadas en las manifestaciones iniciadas en el mes de octubre de 2019».
En el documento – que considera los beneficios otorgados después de las protestas de octubre de 2019- se verificó que 58 de las 419 personas beneficiadas con una pensión «tienen antecedentes penales por condenas, con resultado de multa, prisión y reclusión o presidio, incluidos delitos violentos».
«En efecto, se tuvo a la vista antecedentes que dan cuenta de beneficiarios que tienen más de 10 condenas, por diversos tipos penales, entre los cuales se advierten delitos de estafa, tráfico y microtráfico de estupefacientes, producción de material pornográfico infantil, abuso
sexual, robo con violencia, homicidio, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, entre otros», añade el texto.