Tras ser un rumor que estuvo presente toda la semana pasada, esta mañana se confirmó que el diputado Nelson Venegas (PS) dio positivo en el test de drogas que hace el Congreso, y acto seguido renunció a la Comisión de Ética de la Cámara
Según informa Radio ADN, el congresista señaló que: “Voluntariamente y sin nada que ocultar, me sometí al test de drogas aleatorio como diputado de la República. El resultado, que será informado próximamente por el secretario de la Cámara, se debe a que estoy en tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento llamado Sentis, prescrito por un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia”.
“Sentis pertenece a la familia de las metanfetaminas, una información que desconocía. He renunciado a la Comisión de Ética de la Cámara para que esa instancia conozca el caso, buscando garantizar total transparencia en esta resolución”, agregó el diputado Venegas.
La pregunta es:
¿Le creemos que se trata de un medicamento para bajar de peso?
Sea como sea, en el contexto en el que se encuentra el país NINGÚN parlamentario debería consumir drogas, ni siquiera marihuana. Si alguien disfruta fumarse sus pititos que lo haga en su vida privada pero alejada del Congreso.
Es tiempo de atacar al narcotráfico desde todos los ángulos, y no podemos tener parlamentarios que con su consumo financian a los narcos.