Como si no fuese suficiente que el gobierno le regalara pensiones de gracia de violadores, asesinos, narcos y condenados por pedofilia, ahora se supo que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), los mayores promotores de esta aberración, entregaron estas pensiones incluso sin revisar antecedentes médicos.
Cuéntenla como quieran, pero esto demuestra que Sergio Micco tenía la razón cuando denunciaba que la extrema izquierda tenía secuestrado el organismo. ¿El gran problema? El daño que le hicieron estos irresponsables a la credibilidad del INDH será irreparable. Por lo mismo, deberían rodar varias cabezas, partiendo por su directora Consuelo Contreras. Una nota de Radio Bíobio detalla:
El documento evidencia que 19 expedientes de beneficiarios a la pensión de gracia en estudio, remitidos por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), no presentaban antecedentes médicos.
Los respaldos correspondían a certificados médicos poco legibles, sin diagnóstico, con antecedentes contradictorios respecto del daño o con una fecha anterior a octubre de 2019.
En cuanto al INDH, se constató que 10 de los casos revisados no presentaban antecedentes médicos, o bien, los respaldos no permiten acreditar el relato del postulante, lo que da cuenta, además, de que el INDH no realizó indagaciones adicionales a los documentos entregados inicialmente por la víctima, para verificar los hechos relatados.
Además, según indicó el ente contralor, se verificó que 58 de las 419 personas beneficiadas con una pensión tienen antecedentes penales por condenas, con resultado de multa, prisión y reclusión o presidio, incluidos delitos violentos, donde se advierten delitos de estafa, tráfico y microtráfico de estupefacientes, producción de material pornográfico infantil, abuso sexual, robo con violencia, homicidio, y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.