Cuando tenemos acribillamientos, homicidios y encontramos cadáveres botados en la calle todos los días, significa que si no hacemos algo ahora vamos directo a convertirnos en un Estado fallido.
Porque cada asesinato de ese tipo no es otra cosa que narcos peleando por territorio, y cuando logran adueñarse de estos significa que ya perdimos la batalla.
Las leyes como las conocemos ahora van siempre dos pasos detrás del crimen organizado, por lo tanto, la Clase Política tiene que ponerse las pilas ahora para aprobar proyectos que nos conviertan en un Estado cuasi policial, porque será la ÚNICA forma de frenar la inevitable.
Nos gustaría estar equivocados, pero lamentablemente Nayik Bukele mostró el camino sobre cuál es la única forma de combatir el crimen organizado moderno.
#24Tarde | Encuentran dos cuerpos al costado de la autopista Acceso Sur.
📡 En vivo https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/MfN5tbDQfu
— 24 Horas (@24HorasTVN) January 9, 2024
Hallazgo de dos cadáveres a un costado de autopista Acceso sur: cuerpos estaban amarrados de pies y manos y presentaban heridas de bala
EN VIVO 📺#T13Tarde » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/hB3CH4KXYx
— T13 (@T13) January 9, 2024
🚨Alcalde @rodolfocarter por hallazgo de dos cadáveres a un costado de la autopista Acceso Sur en San Bernardo: “Este es solo el principio del fin de la historia de Chile… sino ponemos coto a esto… así partió en México… así partió Colombia”. Lapidario! pic.twitter.com/bKTR5QZWgs
— Pablo Lira R. (@pablolirar) January 9, 2024