Contexto:
En la madrugada del día martes, la Policía de Investigaciones realizó un amplio operativo en las inmediaciones de la Vega Central, que terminó con la detención de más de 100 personas de nacionalidad extranjera. El operativo de control migratorio apuntaba a controlar bandas criminales que se dedicarían a extorsionar a locatarios, pero en el camino se descubrieron otros ilícitos.
¿El detalle? En conversación con País ADN, la directora nacional del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Waleska Ureta, criticó el operativo:
“Se estaría vulnerando la garantía del derecho al debido proceso si se toma una determinación con respecto a todos sin haber revisado su situación. Si son 120 personas que las detuvieron en un determinado momento, estas 120 personas no pueden ser expulsadas, eso no puede ocurrir. Cada persona es un caso y en el caso de que la persona haya cometido algún delito, por supuesto que la justicia tiene que hacer su trabajo”
Que a estas alturas el SJM siga defendiendo la migración ilegal sin control da para sospechar cuáles son su verdadera intenciones. Sin ir más lejos, nos gustaría saber quiénes los están financiando por hundir el país.