Cualquier persona con un mínimo de sentido de Estado pudo ver la grandeza detrás del discurso del presidente Boric, donde admitiendo sus grandes diferencias políticas, tuvo la valentía de reconocer que las críticas y recriminaciones que le hicieron al gobierno de Piñera fueron más allá de lo razonable.
Pues bien, resulta que ese discurso, alabado incluso en el extranjero por su gran espíritu democrático, de manera que no sorprende fue altamente criticado por el Partido Comunista aludiendo que era “negacionismo” con las violaciones a los derechos humanos.
Y acá es cuando tenemos que hablar de un tema que poco se ha tocado. Si durante el estallido social tenías a bandas completas de delincuentes destruyendo infraestructura pública y atacando a la policía: ¿De verdad querían que el gobierno no hiciera nada? Por supuesto que en ese contexto ocurrieron abusos que deben ser investigados, pero no ignoremos la situación en la que se encontraba el país.
Lo que le duele al Partido Comunista, es el fracaso absoluto de su minuta de vender a Piñera como un violador de Derechos Humanos al nivel de Pinochet. No pueden aceptar que haya sido despedido con honores de Estado y con el cariño de todo el pueblo ya que les jode toda una estrategia construida por casi 5 años.
Boric seguirá cometiendo errores y lo seguiremos criticando por eso, pero en estos momentos debe ser defendido por todos los sectores democráticos ante los ataques que está recibiendo desde la extrema izquierda por hacer lo correcto y tener espíritu republicano.
Ojalá que el presidente entienda, de una vez por todas, que el Partido Comunista es un lastre para Chile y su gobierno.
Diputadas del PC critican discurso de Boric en funeral de Piñera: Está “cargado de negacionismo”https://t.co/Sq982Hy3PO
— CNN Chile (@CNNChile) February 9, 2024
Diputadas PC salen a criticar a Boric por declaración sobre Piñera y 18-0: “Es una forma de negacionismo” https://t.co/f8ks4u5fR2 pic.twitter.com/7LMbYNOsqb
— La Tercera (@latercera) February 9, 2024
Nuevamente el PC sale a criticar al Presidente. ¿Por qué no lo hacen internamente? Estamos hablando del líder de un país que, en un funeral, se despide de otro líder. ¿Qué esperan? ¿Qué se ponga a tratarlo de delincuente? Por favor. Cero estrategia. Por eso nunca gobernarán https://t.co/u30l9U6uWX
— Ricardo (@despotricardo) February 9, 2024
Boric hace algo medianamente decente.
El PC inmediatamente: https://t.co/Arvf5zhb6z
— Alan (@_amccoll_) February 10, 2024
Para cierto partido, toda discrepancia a sus ideas es siempre «fascismo», «negacionismo» (negacionismo de qué? ), o la vieja confiable, «anticomunismo». https://t.co/Khg522eh2I
— Francisco Betancourt C. (@FrcoBetancourt) February 9, 2024
Quizás finalmente Boric entienda que el PC es el lastre que hunde a su frágil embarcación https://t.co/oIpJ0ayj8r
— Floria Orsini (@ToscaRoca) February 9, 2024
Por algo Aylwin, Lagos y Frei los dejaron fuera de su coalición de gobierno https://t.co/cQEJXZ77oo
— Andres Cisternas (@acisternase) February 9, 2024
Que lindo sería que @GabrielBoric saque a los extremistas de su gobierno, genere un nuevo bloque desde socialistas a radicales y DC y Chile vuelva a crecer en lo económico, seguridad pública y con esa base nuevamente en derechos sociales… cuanto daño se le ha hecho al país https://t.co/PvHfcds1eC
— 𝗖é𝘀𝗮𝗿 𝗤𝘂𝗲𝘇𝗮𝗱𝗮 𝗥. (@cesar_quezada) February 9, 2024
El presidente Boric tiene razón. Aunque dice lo obvio, es bueno reconocerlo: la oposición a Piñera traspasó los límites de lo razonable. Admitirlo no nos hace menos opositores a sus ideas, sino mejores opositores a sus ideas.
— Luis Placencia (@lplacencia) February 9, 2024
La decisión de Boric tras la muerte de Piñera equivale a la que adoptó el 15 de noviembre de 2019. Eligió nuevamente el camino de la formalidad institucional por sobre el del ataque al adversario, aun con la oposición de los suyos.
Por sobre todo, Boric es un demócrata valiente.
— Tomás Izquierdo (@Tomas_izq) February 9, 2024
Boric habló basado y los enojados son:
• El PC
• Cubillosbien presidente.
— Benjamín (@benjvandres) February 9, 2024
Las más elevadas intervenciones públicas de S.E. son aquellas en que decide (i.e. deliberadamente) no «hablarle al 30%», sino que al país.
— Pascual (@ElPascual) February 9, 2024
Podremos seguir discutiendo sobre las luces y sombras de Sebastián Piñera, pero la izquierda de baltilocas y la derecha de aluminio esta semana han quedado retratadas en odio, vulgaridad y evasión de la realidad.
Son tal para cual.
— David Silva Vilche (@DavidSilvaVil) February 9, 2024
Si no aceptas el discurso del Presidente Boric hacia el ex Presidente Piñera entonces no entiendes como funciona la política. Lo tuyo es odio y fanatismo.
— ꒑osé (@josmuvi) February 9, 2024