Que una dictadura haga operaciones militares en otro país es algo gravísimo, que debería provocar la renuncia de varias autoridades del gobierno.
Lo peor es que esto abre la puerta a numerosos supuestos. Porque si tenemos a Nicolás Maduro haciendo operaciones militares en Chile. ¿Qué evita sospechar que son ellos los que andan provocando incendios y atentando contra infraestructura crítica?
Si, Chile tiene un grave problema de inteligencia, pero en el fondo la culpa es de las políticas pro migración ilegal del gobierno de Gabriel Boric, ya que si todos los días entran miles venezolanos ilegales al país, no existe servicio de inteligencia que pueda hacer algo. Notas de La Tercera y Radio Bíobio detallan:
El Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para esclarecer una denuncia por un supuesto secuestro de un exmilitar, identificado como Ronald Ojeda, en territorio chileno.
De acuerdo a información de la causa, cuatro individuos, simulando ser integrantes de la Policía de Investigaciones, ingresaron hasta un departamento ubicado en Calle El Molino, en la comuna de Independencia, capturando al ciudadano venezolano.
El hecho, ocurrido en el piso 14 a las 3.15 de la madrugada de este miércoles, quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio. Los sujetos se movilizaron en todo momento con sus rostros cubiertos. Posteriormente, Carabineros verificó con la PDI que no se realizó ninguna diligencia policial en el lugar.
OPERACIÓN DE INTELIGENCIA DE NICOLÁS MADURO
Personas cercanas al exmilitar indican que se trataría de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del Gobierno de Nicolás Maduro, lo que significaría que estarían desarrollando operaciones de contrainteligencia en territorio nacional.
Aún así, mismas fuentes indican que también hay otra pista que se está evaluando: que quienes llegaron y se llevaron a Ojeda Moreno podría tratarse de personas ligadas a crimen organizado.
Lo anterior, a raíz de la información que el exmilitar posee producto del alto cargo que ocupó dentro de la estructura militar venezolana.
Según informó el Ministerio Público, el equipo del fiscal regional sur, Héctor Barros, está liderando la investigación del presunto secuestro. Igualmente, se indicó que la causa fue declarada como secreta.
EXILIADO POR MADURO
El pasado 24 de enero, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó que expulsaron a 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “implicados en conspiraciones” contra el gabinete de Nicolás Maduro. En la lista figura el “técnico en soporte técnico Ronald Leandro Ojeda Moreno”.
La Fiscalía General de Venezuela, que encabeza Tarek William Saab, lo vincula con la llamada operación “Brazalete Blanco” que consideraba un ataque a instalaciones militares en Táchira y el atentado contra el gobernador de ese estado, Freddy Bernal. Según esa fiscalía, el propósito era realizar un ataque contra Maduro.