Si estás buscando alternativas naturales para mejorar tu salud y bienestar, quizá tengas interés en utilizar la medicina natural, en lugar de recurrir a tomar medicamentos recetados que pueden ocasionarte efectos secundarios que no quieras tener. Si este es tu caso, acá es donde podemos destacar los hongos adaptógenos, especialmente el hongo Reishi.
¿Qué es el hongo Reishi?
El hongo Reishi es conocido también como ganoderma lucidum, es un hongo medicinal que es muy utilizado por las propiedades medicinales que posee. Su nombre “Reishi” proviene del japonés en donde “rei” significa espiritual o divino y “shi” significa hongo o seta, lo que podría ser una traducción literal de “hongo espiritual”
El Reishi se encuentra en la naturaleza, especialmente en zonas boscosas y húmedas. Crece en árboles de madera dura, como el roble, el haya o el castaño. Su crecimiento se da de forma parasitaria, alimentándose de los nutrientes del árbol huésped.
Dentro de las propiedades que posee el Reishi, podemos destacar sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico.
¿Cómo consumir el hongo Reishi?
Si te parece bien la idea de consumir el hongo Reishi, es decir, incluirlo a tu dieta diaria, las maneras más comunes de hacerlo son en concentrados líquidos, los cuáles puedes mezclar con alguna bebida o agua.
También están las gomitas de Reishi, esta es una presentación conveniente y práctica para que cargues con tus hongos Reishi a cualquier lugar que vayas. Además de ser divertido consumirlas de esta forma, puede disfrutar de todos los beneficios, sin importar la edad, ya que también los niños pueden consumirlas.
De igual forma puedes encontrar el hongo Reishi en forma de té, colócalo en agua y espera que se mezcle para beberlo y recibir los beneficios en tu organismo.
¿Cómo beneficia el Reishi a tu cuerpo?
- Mejora la calidad del sueño
Si tienes problemas para conciliar el sueño o te es difícil dormir profundamente, considera el Reishi para dormir, incluso existen tés para dormir que incluyen Reishi.
Antiguamente se ha utilizado este hongo para dormir, gracias a sus propiedades sedantes naturales y relajantes que ayudan al cuerpo a entrar en estado de descanso y a calmar la mente, facilitandote lograr un sueño profundo y reparador. El Reshi también actúa como adaptógeno, ¿qué significa esto? que también puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, que son factores comunes que evitan el descanso adecuado.
- Reduce los síntomas de la alergia
Una alergia se forma gracias a una respuesta del sistema inmunológico ante sustancias inofensivas, ya sea el polvo o el polen. El hongo Reishi y sus propiedades inflamatorias, ayudan a reducir los síntomas de las alergias.
El Reishi posee compuestos bioactivos que ayudan a modular la respuesta del sistema inmunológico, reduciendo la inflamación.
- Reduce los síntomas de la alergia
Una alergia se forma gracias a una respuesta del sistema inmunológico ante sustancias inofensivas, ya sea el polvo o el polen. El hongo Reishi y sus propiedades inflamatorias, ayudan a reducir los síntomas de las alergias.
El Reishi posee compuestos bioactivos que ayudan a modular la respuesta del sistema inmunológico, reduciendo la inflamación.
- Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
Por las propiedades adaptógenicas que posee el Reishi, ayuda al cuerpo a adaptarse y reducir el estrés porque regulan el sistema nervioso y reducen la producción de cortisol. Además, el Reishi puede tener efectos calmantes sobre el sistema nervioso, lo que puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y promover una sensación general de calma y bienestar.
El Reishi es un hongo con una historia extensa de uso en la medicina tradicional de China y Japón, reconocido por sus múltiples beneficios para la salud. Integra este hongo adaptógeno potente en tu día a día para mejorar tu salud en general.