¿Recuerdan también que destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años?
Bueno, por si quedaba alguna duda de que está metido hasta el cuello en este escándalo de corrupción, un imputado del caso denunció que Ojeda les recomendó QUEMAR SUS CELULARES. Un artículo de Cooperativa detalla:
En el marco de la investigación de la arista Folab y Educc del caso convenios en la Región de La Araucanía, el diputado Mauricio Ojeda (Ind-Republicano) es acusado de pedirle a los involucrados «hacer desaparecer» sus teléfonos celulares y, de hecho, el parlamentario entregó el suyo completamente destruido.
Esta arista del caso convenios, denominada «caso manicure», apunta a una eventual influencia de Ojeda para que la fundación de una amiga de él se adjudicara fondos públicos superiores a los 700 millones de pesos desde el Gobierno Regional de La Araucanía.
Por este caso actualmente están en prisión preventiva los hermanos Juvenal Ortiz y Rinett Ortiz (ésta es la amiga de Ojeda), principales ejecutivos de las ONG y acusados de fraude al fisco, administración desleal y lavado de activos.
Según recogió La Tercera, el testigo declaró que «el diputado nos explicó qué es lo que debía hacer mi hermana: dijo que él se iba a autodenunciar, y que mi hermana debía hacer lo mismo, debiendo reconocer que ella había malversado fondos públicos y que así se podía hacer un acuerdo entre ella y Fiscalía. Después explicó un segundo punto, sugiriendo que mi hermana pidiera su quiebra».
En un tercer punto, el congresista les habría indicado -según la versión de Miguel Ortiz- que «mi hermana debía hacer desaparecer su teléfono, y que él recomendaba que lo mejor era quemarlo, y que él sugería que para justificarlo mi hermana debía decir que como ella estaba muy afectada, con tratamiento psiquiátrico, y la prensa y la gente la llamaban mucho, ella decidió quemarlo».