En el que es el segundo caso de secuestro del fin de semana, el teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado brutalmente luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
Según relató en un punto de prensa, estuvo más de dos horas encerrado con delincuentes quienes lo golpearon violentamente y extorsionaron para conseguir dinero, hasta que finalmente liberaron en las cercanías del lugar tras la llegada de múltiples patrullas de Carabineros.
“Llego al lugar y veo que en el suelo se encuentran dos personas, una que estaba completamente estirada en el pavimento y otra que yacía al lado de esta. Le dije a mis compañeros: ‘chiquillos, ustedes no se bajen, voy a verificar la situación en estos momentos, si requiero de apoyo, ustedes se bajan‘”.
“En eso que lo estoy atendiendo y aparecen dos personas más que me salen apuntando con dos pistolas por detrás y una pistola por delante. De ahí, efectuaron disparos al aire“.
“Los muchachos que estaban en la máquina se dieron a la fuga. Lamentablemente, me tocó ser a mí quien recibió todos los golpes de estos hombres (…) Fueron muchos golpes que recibí, tanto en la cabeza como en la zona lumbar. Me tuvieron retenido aproximadamente 2:20 horas, en donde solamente querían dinero. Lo único que pedían era dinero”.
“Fueron demasiados golpes en la cabeza. Hubo un momento en que perdía el conocimiento, me desorientaba de donde estaba. No sabía lo que realmente estaba pasando y no sabía si de verdad era un sueño o una pesadilla”.
Junto con anunciar las querellas respectivas, Bomberos de Buin anunciaron que debido a la inseguridad que se vive en Isla de Maipo, de la cual ya habían sido víctimas, NO volverán a acudir a emergencia en la zona hasta que las autoridades garanticen la seguridad de su personal.