El día de ayer causó polémica el inentendible rechazo a la construcción de un DUOC en La Pintana, el cual iba a ser construido sobre un sitio eriazo que lleva más de 50 años sin uso.
El tema es que ahora sabemos el “razonamiento” que usaron los concejales de izquierda que votaron en contra, y esgrimieron exactamente los argumentos pastabaseros que todos imaginábamos. Una nota de Radio Bío Bío señala:
EN CONTRA DEL DUOC
Los concejales que mostraron su negativa al proyecto fueron: Juan Bustamante (Partido Comunista), Sandra Chacón (Regionalista Verde), Carla Gatica (Independiente), Simón Bolívar (Partido Radical) y Scarlet Rohten (Partido Socialista).
Durante la votación, el concejal Bolívar sostuvo que “los concejales no estamos para promover promesas de campaña… Lo que apelamos es a las condiciones en las que se dan los comodatos. Ha habido una presión de otras autoridades políticas que no tienen nada que ver con La Pintana (…)”.
Mientras que el concejal Bustamante manifestó que el “Duoc u otras instituciones tienen la caridad de la que nos hablan cuando nos ofrecen estos proyectos, hay becas directas. Esta caridad que me parece encubierta, ¿por qué no compraron el terreno e invirtieron en una comuna pobre como la nuestra?”.
LA IZQUIERDA OCTUBRISTA DEBE SER ELIMINADA
Un concejal de La Pintana debería tener más que claro que a la comuna no llegan las inversiones, por lo tanto, la ÚNICA forma que tienen de generar desarrollo es mediante la figura del comodato.
Un Duoc en La Pintana significan decenas de puestos de trabajo para los vecinos y miles de adolescentes que iban a poder estudiar una carrera sin necesidad de viajar dos horas ida y vuelta en micro.
Que concejales de izquierda hayan votado en contra del desarrollo de su comuna sólo por su ideología empobrecedora y cálculo político infame, es el ejemplo de todo lo que NO debe ser la izquierda.