Tal como Boric ganó la presidencia por la inercia del Estallido Social, Matthei será la próxima presidenta por la inercia de la crisis de seguridad que enfrenta el país.
El problema para la Derecha, es que teniéndolo todo para gobernar Chile durante los próximos 20 años ya que el Frente Amplio dejará a la Izquierda en el suelo, es que son tan increíblemente estúpidos que sólo durarán 4 años en el poder.
EL TEJO PASADO
En el segundo proceso constituyente, la Derecha demostró que lejos de comportarse de manera racional y responsable, sucumbieron a la tentación de “tirar el tejo pasado”.
Y en vez de escribir un buen texto constitucional que mejorara el país, se comportaron exactamente igual a la Lista del Pueblo, y escribieron un mamarracho conservador y extremista que no tenía ningún futuro.
JUSTICIA MILITAR
¿Aumento de penas, encarcelaciones masivas y construcción de cárceles? Completamente a favor. ¿Deportaciones masivas, cierre de fronteras y militarizar infraestructura crítica? Haremos campaña para que se aprueben.
Pero reponer la Justicia Militar es un límite que no se debe cruzar, partido porque no servirá EN NADA para combatir la delincuencia y sólo traerá más problemas.
¿Un militar se vuelve loco y mata a su pareja? Quedará libre ya que la Justicia Militar no es justicia. ¿Un escuadrón completo de Carabineros decide utilizar su poder sin contrapesos para iniciar una carrera criminal? Tendrán impunidad total. ¿El Tren de Aragua logra infiltrar la PDI? Estaremos atados de manos.
EN LA DERECHA SON TODOS TONTOS
La Derecha fue la que más criticó (con razón) que en el primer texto constitucional el octubrismo quería crear una Justicia Indígena, y de manera increíble, están cometiendo exactamente el mismo error que tanto criticaban.
¿De verdad en la Derecha no hay nadie que advierta la brutalidad que están cometiendo? Hasta el abogado más callampero es capaz de anticipar que reponer la Justicia Militar abre la puerta para que nos convirtamos en un Estado fallido.
Si tanto la Derecha y la Izquierda son una tropa de imbéciles que actúan de manera irracional, no escuchan a los expertos y no se cansan de promover iniciativas irresponsables que destruirán al país, Chile no tiene ningún tipo de futuro.