El que a estas alturas siga defendiendo y promoviendo la migración ilegal sin control es porque odia Chile, y en el fondo quiere ver que caribeños sigan asesinando chilenos todos los días.
Si países progresistas como Canadá, Alemania, Suecia y Finlandia le declararon la guerra a la migración ilegal, ya que entienden que un país no puede importar pobres y delincuentes sin generar un descalabro en su sociedad, Chile debe hacer exactamente lo mismo. Una nota de Cooperativa detalla:
El fiscal nacional, Ángel Valencia, reveló que desde la implementación del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), en noviembre de 2023, se detectó un aumento del 28,2% de casos de homicidio asociados al crimen organizado.
En el mismo periodo, no obstante, subió un 60,5% la tasa de imputados por cometer asesinatos dentro de este tipo de organizaciones, informó Valencia durante la cuenta pública anual del Ministerio Público.
El jefe del ente persecutor expuso también que se registró un alza de 107% en el caso de secuestros vinculados al crimen organizado, y un incremento del 88 % en los imputados formalizados por este mismo delito y vinculados estas redes.
MEJORAR CONTROL EN LAS CÁRCELES
Por otro lado, el fiscal Valencia hizo un llamado a aprobar una ley que modifique el régimen carcelario, con el fin de que se aplique un sistema más estricto para personas asociadas al crimen organizado.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, recordó que su cartera y Gendarmería «se han disputado en tribunales respecto de los beneficios que estas personas puedan tener, y además, los traslados que pudieran relacionar».
«Creo que lo he señalado en otro momento, la misma inquietud del fiscal nacional, de que exista respecto de ese tipo de personas un régimen penitenciario más estricto, y probablemente, lo que hemos evaluado se va a incorporar en una norma en el actual proyecto de ley de ejecución de penas, que acaba de ser aprobado en la Cámara de Diputados y ahora está en el Senado», adelantó.