En la noche de ayer lunes, una niña de 13 años falleció tras ser baleada mientras se encontraba jugando en una plaza cerca de su casa en la comuna de Quilicura.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) del Ministerio Público ya llegó al lugar de los hechos, e instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a realizar las primeras diligencias. El fiscal Javier Mayer relató:
“En una plaza de la comuna de Quilicura, donde una menor de 13 años de edad recibe impactos balísticos que, en definitiva, le causan la muerte, siendo trasladada por familiares al SAPU respectivo, donde ella ingresó fallecida. Estamos investigando si efectivamente se encontraba sola o acompañada, en qué circunstancias se encontraba, si fue ataque directo hacia ella o en qué contexto se produce”.
Un equipo de la @ECOH_FiscaliaRM junto a la @PDI_CHILE se constituyó en horas de la madrugada en Quilicura por el homicidio de una menor de 13 años, quien falleció por impactos de bala en el SAPU Irene Freire, de la comuna. pic.twitter.com/ion7zeddGz
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) May 7, 2024
Niña de 13 años murió baleada en Quilicura
EN VIVO 📺#T13AM » https://t.co/XEHkd8qSkx pic.twitter.com/LhhIhd95Ln
— T13 (@T13) May 7, 2024