Vean el absurdo del que estamos hablando.
Esta tropa de vagos son los que más están pidiendo la condonación del CAE, pero sin embargo, en vez de aprovechar el privilegio que significa estudiar, viven haciendo tomas para no estudiar, quitándole el derecho a educación a los jóvenes que SI quieren progresar en la vida.
Lo peor de todo, es que no quieren tomarse la universidad denunciando los problemas que están aquejando a los chilenos como la delincuencia o la migración ilegal, lo quieren hacer EN PROTESTA CONTRA ISRAEL, algo que al 90% de los chilenos no les importa lo más mínimo.
Paremos el webeo, es un insulto para el país que la rectora de la universidad más importante de Chile tenga que dormir en su oficina porque una tropa de pendejos inútiles quieren tomarse la universidad para copiar la última moda de Estados Unidos.
Los vagos de los Juventudes Comunistas deberían ser suspendidos y expulsados por quitarle el derecho a educación al resto y malgastar los pocos recursos que tiene el país. Un artículo de La Tercera señala:
La tensión interna que se vive en la Universidad de Chile mantiene varios flancos abiertos y movilizaciones por distintos conflictos. De golpe y porrazo, la situación ha escalado a tal punto que la propia rectora de la Casa de Bello, Rosa Devés, tomó la decisión de dormir en la institución el miércoles de la semana pasada para evitar una toma. Y luego de ella, distintos equipos de Rectoría realizaron turnos con el mismo fin, pernoctando en la institución.
Y es que protestas pro Palestina, las polémicas elecciones de la Federación de Estudiantes (Fech) y petitorios por conflictos internos mantienen crispado el ambiente y con amenazas serias de entorpecer la tranquilidad de la casa de estudios.
Como si las cuestionadas votaciones para elegir a los representantes de los estudiantes no fueran poco para el quehacer diario de la institución, el miércoles 15 de mayo la universidad recibía a la primera viceministra de Ucrania, Yuliia Svyrydenko, quien realizaría una charla magistral en la Casa Central. Sin embargo, esta ocasión especial se vio opacada con el intento de toma de la Casa de Bello, cuando un grupo de estudiantes pro Palestina ingresó al Salón de Honor con intenciones de tomarse la sede, dejando a su paso a cuatro funcionarios agredidos y reubicando la charla a Rectoría, según comentan conocedores de la situación.
Pero la rectora Devés tomó una drástica decisión ante esto y durmió en el lugar para evitar una posible toma, acto que se ha mantenido por parte de distintas personas que componen los equipos de Rectoría, los que han realizado turnos, incluso durante el fin de semana, para no dejar el edificio.
Y es que tras ese banderazo convocado para el 15 de mayo en el frontis del edificio por un grupo conocido como “Acampe”, que instaló carpas en la casa de estudios, enviaron un petitorio a las autoridades, donde su principal demanda consiste en el término de convenios con universidades israelís. En respuesta a este, mediante una carta la Rectoría señaló: “Recibimos el petitorio de la Coordinadora por Palestina, al que a partir de la ocupación de la Casa Central adhiere la Fech. Este contiene en sus puntos exigencias que deben ser revisadas para genuinamente representar a la universidad, a través de un debate en la comunidad universitaria, alimentado por la reflexión académica propia de este espacio institucional”.
En tal sentido, conocedores de ese conflicto reseñan que mientras permanezca en pie el “Acampe” se mantendrán los turnos por parte de los funcionarios de la Casa Central. En medio de eso, tanto los estudiantes movilizados como las autoridades se han abierto al diálogo sin comprometerse a nada todavía y Rectoría ha convocado a un Consejo Universitario para este viernes, coincidiendo con la marcha de la Confederación de Estudiantes (Confech) que irá desde el centro cultural GAM hacia la Plaza de la Constitución.