Y acá, nuevamente, vemos la hipocresía del Partido Comunista.
Si andas tratando a todos de corruptos y pidiendo las penas del infiernos para los políticos corruptos, no puedes ponerte a llorar cuando uno de los tuyos es enjuiciado por las mismas leyes que tu promoviste.
Si literalmente presentaste un proyecto para dejar en prisión preventiva a los alcaldes que cometen los delitos de Jadue, no tienes derecho a decir que dejar a Jadue en prisión preventiva es un abuso. Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:
El 26 de enero de 2024, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud para modificar la medida cautelar de arresto domiciliario contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Tres días después, un grupo de diputados del Partido Comunista (PC) presentó un proyecto de ley destinado a calificar ciertos delitos como peligrosos para la seguridad de la sociedad, estableciendo la prisión preventiva como la medida cautelar correspondiente.
La propuesta, liderada por los diputados del PC Boris Barrera; Carmen Hertz; Luis Cuello; Alejandra Placencia; Matías Ramírez; Daniela Serrano; Carolina Tello, entre otros, plantea que los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y cohecho deben ser considerados como criterios para decretar la prisión preventiva.