En el enésimo ejemplo de que las fronteras chilenas son un colador, y que más allá de las promesas de Boric los caribeños ilegales siguen entrando y saliendo como quieren, un pedófilo caribeño que secuestró a una niña de dos años en Chile fue detenido recién en Colombia. Una nota de Tele13 señala:
Una investigación de la BIPE-Antisecuestros Metropolitana de la PDI, en coordinación con la Interpol de Bogotá, permitió ubicar y detener en la capital colombiana a un ciudadano de ese país, con situación irregular en Chile, por la sustracción de una menor de 2 años desde la comuna de Quillón, en la región de Ñuble.
El hombre, padre de la menor, se llevó a la niña el pasado 26 de abril, saliendo del país por un paso no habilitado hacia Bogotá, según los antecedentes que entregó la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso.
Yefran David Aguilar Arteaga, un joven trans de 23 años, engañó a la abuela de la niña, se ganó su confianza y le pidió un tiempo a solas con la pequeña. Aprovechándose de la situación y sin el consentimiento de la madre, una adolescente de 14 años venezolana, Aguilar huyó con la niña.
El delincuente rompió todo contacto con la familia y hasta bloqueó sus redes sociales y teléfonos, expuso Radio Caracol, tras lo cual la familia denunció la desaparición de la niña que desencadenó su búsqueda internacional.