Dos trabajadoras sexuales brasileñas, de 29 y 31 años, fueron asaltadas y golpeadas salvajemente por un grupo de venezolanos que se hicieron pasar por clientes en la comuna de Las Condes. El subcomisario de la BIRO Sur Oriente, Luis Urzúa, detalló:
“Las mujeres se reunieron al interior del departamento con un sujeto de nacionalidad venezolana, quien las intimidó y las agredió con un arma de fuego para luego amarrarlas de pies y manos. Luego de eso, el sujeto llamó a otros dos hombres que proceden a registrar el inmueble y de igual forma agreden a estas víctimas. Estas personas roban diversas especies como joyas, dinero en efectivo, dólares y euros»
“Al escuchar ruido vecinos llamaron a conserjería y a personal de seguridad municipal de la comuna de Las Condes. Al notar la llegada de los funcionarios, uno de los delincuentes se dio a la fuga y los otros dos escaparon por los balcones de la propiedad hasta un segundo nivel del edificio. Allí, los individuos ingresaron a otro departamento y se encontraron con su propietario, de 33 años, al que amenazaron con un arma de fuego para robarle su celular. Finalmente, bajaron al primer piso y los tres delincuentes huyeron en un vehículo donde los esperaba un cuarto sujeto, no sin antes apuntar con el arma a los guardias municipales”
El policía agregó que una de las víctimas quedó con lesiones graves y actualmente se encuentra internada en el Hospital Salvador. Hasta ahora no hay detenidos, pero se están realizando las pericias pertinentes y revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.