El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó la masacre ocurrida el pasado sábado en Quilicura que terminó la muerte de CUATRO menores de edad.
“No importan las circunstancias, el móvil, el lugar, ni las condiciones específicas, este es un hecho de especial gravedad y especialmente doloroso. Se trata de un nuevo hecho violento en que se han utilizado armas de fuego que han terminado con la vida de personas, y muy especialmente de niños”.
Por su parte, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, volvió a insistir en la necesidad de intervenir aquellas zonas con refuerzos policiales: “Estamos trabajando como alcaldía por sacar adelante a una población que estuvo olvidada durante años y que hoy día se va a intervenir. Es lo que hemos pedido desde que llegamos a la alcaldía durante tres años, intervención integral en lugares que tenemos identificados”
MÁS CÁRCELES, MÁS MANO DURA, MILITARES EN LA CALLE
¿Qué saca el gobierno con “condenar” cada hecho delictual que ocurre si no toma ninguna medida de peso para evitarlo?
La grave crisis de seguridad que vive Chile necesita que en el país se tomen medidas drásticas, que incluyen una nueva Reforma Penal para acabar con la puerta giratoria, la construcción urgentes de nuevas cárceles “estilo Bukele”, y sacar a los militares a la calle para colocarlos en puntos críticos.
La delincuencia está ganando la batalla. Si no hacemos algo AHORA vamos directo a convertirnos en un Estado fallido.