Jackendy Fevrier, el carismático guardia de supermercado haitiano que causaba sensación en TikTok por su caballerosidad a la hora de detener mecheros, anunció que a pesar de su éxito renunció a su trabajo debido a las múltiples amenazas de muerte que recibió. Entrevistado por La Cuarta, el joven de 30 años que lleva 7 en Chile señaló:
“Los robos van a seguir y los mecheros van a seguir actuando sin miedo, porque la ley es muy suave con ellos. Lo que más me llama la atención es el enorme apoyo que tienen. Es increíble esa mentalidad. Encuentran normal robar a un institución multinacional o a un supermercado simplemente porque los precios están muy caros. Para mí eso es absurdo”.
“No creo que vuelva a Santiago, por mi seguridad. Muchas amenazas. No hay forma de estar allá tranquilo. Chile me dio todo a nivel individual, social y económico. La verdad, Chile y yo estamos enamorados. No conozco el futuro, pero estoy listo para aprovechar todas las buenas oportunidades que me ofrece la vida. De hecho, para ser honesto, Chile me trata bien y siempre estaré agradecido”
PROTEGER AL INMIGRANTE BUENO, EXPULSAR AL MALO
Entones para resumir: El inmigrante honesto que se adapta y viene a trabajar tiene que renunciar por culpa de la delincuencia, mientras que el gobierno nos sigue llenando de inmigrantes que sólo vienen a delinquir y pedir dinero en la calle…
Estas son las cosas que están mal en el país. Si en vez de proteger a los inmigrantes buenos estamos protegiendo a los inmigrantes malos, Chile no tiene ningún futuro ya que estamos condenados a convertirnos en un país bananero.