La Fiscalía reveló las identidades de las comuneros mapuche detenidos por el asesinato de tres Carabineros en Cañete el pasado 27 de abril, quienes tuvieron participación directa en la planificación y ejecución del triple homicidio. Se trata de:
Felipe Antonio Antihuen Santi de 29 años
Yeferson Antihuen Santi de 19 años
Nicolás Bastián Rivas Paillao de 19 años
Cabe señalar que los dos primeros son hermanos al igual que Tomás Damián Antihuen Santi, otro de los objetivos de la justicia, pero que actualmente se encuentra prófugo.
EJECUTARON A CARABINEROS A PESAR DE LAS SÚPLICAS
Un artículo de CHV noticias reveló el testimonio de un testigo cable, quien aseguró haber estado consumiendo alcohol con una persona cuando esta le mostró unos videos días después del crimen.
“Habían tres carabineros parados, dos eran de contextura gruesa y uno flaco alto, los tres estaban con el chaleco antibalas verde, se encontraban rodeados por unas 4 a 5 personas con rostro cubierto por una capucha negra, quienes también usaban chalecos antibalas de color negro y armamentos largos, uno de los sujetos que rodeaba a los carabineros, caminaba con un arma larga por el frente de ellos”, consignó el testigo de acuerdo al medio citado.
“En el video, se aprecia que los carabineros se sacan el chaleco antibalas debido a que los encapuchados le dieron esta indicación, los carabineros dejan el chaleco antibalas en el suelo y se arrodillan en un camino de tierra, porque la persona que está grabando les dice textualmente ‘arrodíllate paco conch…’”, agregó.
“PÉGUENNOS, QUIÉBRENOS, PERO POR FAVOR NO NOS MATEN”
“Cuando estaban arrodillados, pude ver mejor sus rostros, ya que los alumbraron con una linterna, ahí, me percaté que el carabinero más maceteado tenía heridas con sangre en su labio, a los otros carabineros no los alcancé a ver».
“Pero se escuchaba como lloraban y decían ‘péguennos, quiébrenos, pero por favor no nos maten, queremos ver a nuestras familias’. En ese momento logré escuchar la voz de una mujer que se reía y gritaba: ‘mátenlos, mátenlos’. Ahí se cortó el video que duraba 2 o 3 minutos”, complementó.