Sería injusto decir que el gobierno “no está haciendo nada para combatir la delincuencia”, el problema viene porque claramente todos sus planes y decisiones no están funcionando, (el control de armas literalmente no servirá para nada), y se niegan a tomar medidas de peso para enfrentar la grave crisis de seguridad que sufre el país.
El primer paso debería ser declararle la guerra a la migración ilegal caribeña, (cerrar fronteras, hacer deportaciones masivas y aprobar proyectos para dificultar su estadía y así se vayan solos), ya que sólo con eso reducirías la delincuencia de manera dramática.
El segundo paso debería ser promover junto a la Derecha una Reforma al Código Penal para aumentar la mano dura, y anunciar la construcción de varias cárceles más “estilo Bukele”.
Con los planes y decisiones que está tomando el gobierno la delincuencia se está tomando el país. Si no toman medidas extraordinarias ahora, los cadáveres se seguirán apilando.
#ALERTA🚨Iván Núñez deja totalmente en ridículo al Delegado Presidencial de la RM Gonzalo Duran dejando en evidencia el total fracaso del plan «Calles sin violencia». pic.twitter.com/GuzFT1IFsV
— EL NEOLIBERAL (@neoliberalchile) July 16, 2024
#ALERTA 🚨Iván Núñez para en seco al Delegado Presidencial de la RM Gonzalo Duran cuando se refiere al control de armas legales cuando menciona que muchas han sido usadas para cometer delitos sin dar datos objetivos al respecto. pic.twitter.com/hF5VA4efvw
— EL NEOLIBERAL (@neoliberalchile) July 16, 2024