De aparecer vinculado a casos de corrupción se puede salir, de estrepitosas derrotas electorales también. De lo que NUNCA puede salir un político es de defender abusadores sexuales a menores, ya que esa mancha es demasiado grande y demasiado sucia para que la gente lo olvide, y te lo sacarán en cara ante cualquier cosa que hagas.
Lo importante de esta renuncia es que ocurrió exclusivamente por la presión social.
Porque esta mañana Javier Macaya había asegurado que no iba a renunciar, e incluso la misma UDI salió a respaldarlo. Sin embargo, sólo 4 horas después, la presión social ya era demasiada y tanto él como la UDI tuvieron que aceptar la realidad.
Como Macaya no puede renunciar al Senado, tendrá que convertirse en un fantasma y abandonar todas las redes sociales hasta que acabe su mandato. La historia lo recordará como un imbécil como mató su carrera política por defender a su papá abusador sexual de menores.
#CHVNoticias | 🔴 [ÚLTIMO MINUTO] – Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI
📺 Señal online: https://t.co/csT7F4U5IC pic.twitter.com/noDfKpcvHn
— CHV Noticias (@chvnoticias) July 23, 2024
Pese a un primer punto de prensa donde dijo que no renunciaba, hace minutos, el senador Javier Macaya anuncia que deja la presidencia de la UDI.- pic.twitter.com/uvTgm1Ywg3
— AgenciaUno (@agenciaunochile) July 23, 2024