En un nuevo ejemplo de que tenemos a la peor generación de secundarios de la historia, donde una mitad serán delincuentes y la otra mitad estará incapacitada para entrar el mundo laboral ya que necesitarán terapia de por vida, un grupo de secundarios entró a robar al Colegio República de Brasil de Concepción, y más encima lo mostraron en redes sociales…
Según la información entregada por Radio Bío Bío, tras utilizar herramientas para forzar el ingreso al recinto educacional, durante aproximadamente dos horas, recorrieron las instalaciones provocando daños y sustrayendo varios objetos, incluyendo guitarras, proyectores, notebooks y calculadoras.
Las cámaras de seguridad del colegio registraron el actuar de los tres delincuentes, facilitando la investigación de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que condujo a la detención de uno de ellos en su propio domicilio.
Durante su arresto se recuperó una parte de los artículos robados y además se encontró droga. El colegio estimó pérdidas cercanas por 5 millones de pesos además de los daños materiales causados en la infraestructura escolar.
El detenido enfrentó una formalización por robo en lugar no habitado y microtráfico, quedando bajo la medida cautelar de sujeción a la vigilancia de un organismo especializado en protección juvenil.