En algo que lamentablemente ya es costumbre, ya que Uber no entrega ninguna seguridad a sus usuarios, la Policía de Investigaciones de Calama informó la detención de un chofer de la aplicación de nacionalidad venezolana por el delito de robo y violación.
El medio local Timeline detalló que la víctima es una mujer chilena de 29 años, quien al asistir a una fiesta particular optó por solicitar el servicio de transporte en línea, y en el trayecto el hombre la atacó perdiendo la consciencia.
Al despertar presentaba signos de haber sido atacada sexualmente y constató el retiro no autorizado de $200.000 desde una de sus tarjetas bancarias. Ante la denuncia, detectives realizaron un análisis de cámaras de seguridad lo que permitió identificar tanto al automóvil utilizado como al autor del delito.
PRONTUARIO Y ORDEN DE EXPULSIÓN
Tras la investigación correspondiente, la Policía de Investigaciones constató que el sujeto se encuentra en situación migratoria irregular y con una orden de expulsión vigente debido a múltiples delitos, entre los que se encuentra un robo por sorpresa ocurrido el 1 de junio de 2024 y un robo en lugar habitado.