Era tan simple como guardar silencio, algo que literalmente le recomiendan todos los abogados a sus clientes. Decir que no te vas a referir al tema ya que es un complejo drama familiar y que la justicia ya dictó su veredicto.
Pero no, Javier Macaya fue incapaz de comportarse de manera decente, y salió a decir que su viejo abusador de menores era inocente antes y después del juicio, incluso diciendo brutalidades como que “fue grabado sin consentimiento”. Sin que nadie lo obligara, eligió acabar con su carrera política.
LOS CUICOS NO TIENEN INSTINTO DE SUPERVIVENCIA
Una explicación al comportamiento de Javier Macaya, radica en que las personas en situación de privilegio no tienen instinto de supervivencia ya que nunca lo han necesitado, debido a que se pueden mandar 100 mil cagadas y jamás le pasa nada.
Mientras tanto, para todo el resto de los mortales, como un solo error te puede costar el futuro desde chico creces a la defensiva, aprendes a comer mierda y te ves obligado a desarrollar un instinto de supervivencia ya que de otra forma quedarás en el camino.
LA CANDIDATURA DE MATTHEI ESTÁ EN RIESGO
El presidente del partido de la principal carta presidencial de la Derecha no puede ser un defensor de abusadores sexuales de menores. Es impresentable, les abre cientos de flancos y serán un punching ball con patas ya que los atacarán desde la PC hasta el Partido Republicano.
Si Evelyn Matthei no tiene el carácter, la inteligencia y el pragmatismo para sacar a Javier Macaya de la presidencia de la UDI, significa que no está preparada para gobernar el país.