En un nuevo ejemplo de que una de las cosas que deben cambiar en Chile es el exceso de garantismo del Poder Judicial, que provoca que los delincuentes salgan una y otra vez tras ser detenidos, un adolescente de 16 años fue detenido en Lota al ser sorprendido incumpliendo un arresto domiciliario total por el delito de homicidio. ¿El detalle? Quedó con la misma medida cautelar.
Según detalla Radio Bío Bío, Carabineros realizaba controles vehiculares cuando una motocicleta con dos ocupantes se dio a la fuga. Uno de ellos logró escapar, mientras que su acompañante de 16 años fue detenido. La sorpresa fue que el adolescente tenía DECENAS de detenciones previas por otros delitos como receptación, robo con violencia, microtráfico y HOMICIDIO.
Este último hecho, relacionado con el asesinato en plena vía pública de Axel Concha Morales, de 17 años, acribillado a balazos en la población Doña Graciela de Coronel.
Respecto a B.I.H.V de 16 años, pese a incumplir la medida de privación de libertad en su casa, quedó con la misma cautelar, la que deberá seguir cumpliendo en Angol, región de la Araucanía.