Si nos preguntan a nosotros, los toques de queda y los estados de sitio no sirven para combatir la delincuencia, y sólo serían aplicables si son usados para facilitar redadas a gran escala para hacer detenciones/deportaciones masivas.
Para lo que si pueden funcionar las Fuerzas Armadas, es colocar a militares de punto fijo en algunas zonas como lo pueden ser en Estación Central, los terminales de buses o el Paseo Puente.
Eso si, esta medida tiene que ser con la orden de disparar en caso de que se vean amenazados y la clase política tendrá que respaldarlos si matan a algún delincuente. Porque si los van a sacar a la calle con pistolas de agua no va a servir absolutamente para nada.
Gobernador Claudio Orrego @Orrego: «Hoy día estamos viviendo una suerte de toque de queda autoimpuesto por la ciudadanía. (…) No entiendo por qué Chile todavía no le pide ayuda a las Fuerzas Armadas para que nos ayuden en Santiago a contener este momento». pic.twitter.com/VDJxJONQ4Q
— 24 Horas (@24HorasTVN) August 24, 2024
Gobernador Claudio Orrego @Orrego : «Esto ya no es sólo disputas de bandas menores, estos son verdaderos carteles que operan en Santiago» pic.twitter.com/87gtu9K1eW
— 24 Horas (@24HorasTVN) August 24, 2024