La historia es la siguiente:
El sábado pasado, en la comuna de Hualpén, un cadáver fue descubierto en el maletero de un auto abandonado, que después se supo se trataba de un hombre de nacionalidad colombiana.
Al revisar el cuerpo, la policía estableció que la víctima había sido torturada antes de morir, ya que su cuerpo presentaba múltiples heridas e incluso le cortaron el dedo de un mano.
Días después, y de manera que no sorprende a nadie, detuvieron a un venezolano ilegal como responsable el crimen, que hizo todo lo anterior para robarle.
El coronel de Carabineros, Luis Rozas, mencionó que al menos dos personas participaron en el crimen, por lo que el proceso investigativo continúa para identificar a los otros implicados.
Por su parte, el fiscal Mario Elgueta detalló que el hombre asesinado no con antecedentes penales en Chile, mantenía una situación migratoria regular y se desempeñaba como conductor de aplicaciones de transportes.
🔴 Registros exclusivos del ‘asesino del maletero’ de Hualpén https://t.co/PuuxjOSnom pic.twitter.com/HeXVZei3UJ
— T13 (@T13) August 7, 2024
🚨Intensas diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros de OS9, LABOCAR y el Ministerio Público, permitieron durante la noche la detención de un sujeto que sería el autor del homicidio cuya víctima fue encontrada en el maletero de un auto en Caleta Chome en #Hualpén. pic.twitter.com/OOKozzRLqT
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) August 6, 2024
La fiscal de intervención, Karim Jarufe, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional, el OS-9 y Labocar de Carabineros, trabajan en el lugar del hallazgo de un cadáver no identificado en el camino a Chome, comuna de Hualpén. pic.twitter.com/0eBJkQlRKt
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) August 3, 2024