Dos funcionarios del ejército chilenos resultaron heridos tras ser golpeados por inmigrantes que cruzaban la frontera de manera ilegal cerca de Colchane.
Según informó Radio ADN, el incidente ocurrió el sábado 10 de agosto, cuando un soldado chileno que se encontraba en un puesto de observación intentó impedir el paso de un grupo de migrantes, pero estos lo atacaron y le arrebataron su arma de servicio golpeándolo repetidamente en la cabeza.
En respuesta al ataque, otro militar acudió al lugar para asistir a su compañero enfrentándose a los agresores, quien gracias a su intervención logró detener el asalto. Ambos funcionarios del ejército sufrieron múltiples heridas y fueron trasladado al Centro de Salud de Colchane.
SI LOS MILITARES NO PUEDEN DISPARAR NO SIRVEN DE NADA
Esto es simple, si el gobierno pone a los militares a socorrer a los inmigrantes ilegales en vez de darles la orden de evitar la migración, estas situaciones van a seguir multiplicándose. Si no les dan la orden de disparar cuando son atacados, mejor que saquen a los militares de la frontera y le digan al país que seguirán llenando Chile de caribeños.