No hace falta ser muy inteligente para entender que un país responsable tiene que tener rigurosos filtros de selección a la hora de determinar qué extranjeros pueden entrar al país, ya que si dejas a cualquiera lo único que lograrás será importar pobreza y delincuencia.
Algo tan evidente no fue entendido ni por el Partido Comunista ni por el Frente Amplio, que como son unos cuicos que viven en una burbuja y sólo tienen para ofrecer consignas, estuvieron 10 años promoviendo la migración ilegal argumentando que “Nadie es Ilegal” y que “Migrar es un Derecho”.
El resultado era completamente predecible: Nos llenamos de pobres y delincuentes caribeños que no aportan nada al país y nos están hundiendo con violencia e incivilización. Una nota de Radio ADN detalla:
Durante el pasado mes de abril el Ministerio del Interior y Seguridad Pública encabezado por la titular de la cartera, Carolina Tohá, dio a conocer las conclusiones del Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados en 2023 en Chile.
Bajo ese contexto, un punto que no pasó desapercibido fue el aumento de las víctimas extranjeras, las cuales incrementaron casi el triple en cinco años. Yendo a los datos, hacia el 2018 los extranjeros representaban el 5,7% del total de homicidios, mientras que en 2023 este grupo pasó a representar el 16%.