Acá tenemos dos cosas:
Primero la ausencia de Estado, que es incapaz de garantizar el derecho a educación mientras que el gobierno sigue empecinado en la tontera de condonar el CAE.
Segundo: ¿Cómo no vas a premiar el esfuerzo de esta familia poniéndolos en un buen colegio? No es justo que secundarios que no quieren estudiar queden en buenos colegios, mientras que estudiantes esforzados son enviados a recintos educacionales de riesgo.
Si, todos concordamos en que “todos los colegios deberían ser buenos”, pero hasta que eso no ocurra, el Estado tiene la obligación de poner en buenos colegios a los buenos alumnos de familias que se sacrifican por sus hijos.
En un conmovedor ejemplo de amor paternal y valentía, un padre no vidente de la comunidad de El Salto, Viña del Mar, cruza el estero Marga Marga con sus dos hijos en brazos para que puedan asistir al colegio.El padre, conocido en la comunidad como Don Fernando, se enfrenta… pic.twitter.com/6qnay8VcVQ
— Alerta Noticias Valparaíso (@AlertaNoticiasV) August 13, 2024
Papá ciego cruza a sus hijos por estero para que puedan ir a la escuela debido a la falta de una pasarela en camino los Calicheros, el Salto, Quilpué, Viña del Mar pic.twitter.com/Ycc42lcanD
— Actualidad Chile (@ActualidadChil3) August 13, 2024