El progresismo tiende a complejizar problemas cuya solución es bastante simple.
En el caso de la delincuencia, mientras el gobierno sigue inventando fórmulas fracasadas para enfrentarla, la solución consisten en atacar las causas de la misma: Declararle la guerra a los inmigrantes ilegales y acabar con la puerta giratoria.
Para validar esto último, nuevamente vemos un caso de un criminal que debería estar pudriéndose en la cárcel, la justicia lo deja libre e inmediatamente planifica un delito exactamente igual al que cometió antes. Una nota de CNN detalla:
Este martes 20 se realizará la formalización de los 18 detenidos por el cinematográfico robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, el que generó un caos en la ciudad y un mega operativo policial para dar con los responsables.
Uno de los principales apuntados por el hecho es Jaime Beltrán Campos, el que sería una de las mentes detrás del millonario robo.
El prontuario de Jaime Beltrán Campos
No es la primera vez que Beltrán es acusado de un crimen de este tipo. Esto ya ocurrió en 2015, cuando protagonizó un robo a un camión de la empresa Prosegur en la Autopista del Sol. Este crimen dejó a un guardia muerto y un botín de más de $300 millones que nunca se recuperó.
Posteriormente, Beltrán huyó a Barcelona, donde fue detenido luego de robar una joyería. Por dicho motivo, se gestionó su extradición a Chile, y fue condenado en marzo de 2017 a diez años de cárcel por el robo a Prosegur.
En 2022, debido a su buena conducta al interior de la cárcel, obtuvo el beneficio carcelario de salidas dominicales. No obstante aquello, permanecía como prófugo desde junio de 2023 luego que no retornara tras una de las salidas.
Tras su fuga de la cárcel, su paradero volvió a hacerse público el pasado viernes 16 de agosto luego de ser detenido por el robo a Brinks en Rancagua.