Si la Clase Política de verdad quisiera combatir la delincuencia, estarían aprobando leyes para declararle la guerra a los inmigrantes ilegales y acabar con la puerta giratoria.
Sobre esto último, en cada noticia sobre homicidios, portonazos y encerronas, verán que cuando se trata de criminales chilenos SIEMPRE tienen múltiples detenciones y prontuarios escandalosos, y por culpa de las desastrosas leyes penales chilenas estaban libres a pesar de representar un peligro para la sociedad. Una nota de 24 horas detalla el último caso.
El mega allanamiento realizado por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en La Pintana resultó con un detenido, relacionado a uno de los seis homicidios registrados en la comuna durante las últimas semanas, además de cuatro detenidos por flagrancia. Sin embargo, el conocido como ‘El Elvis’ sigue prófugo.
Estos son «homicidios vinculados a la venta o disputa de terrenos, pero esta vez por bandas chilenas», informó el Prefecto Inspector Rodrigo Fuentes, Jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI.
Si bien se logró detener a un supuesto vinculado a uno de los homicidios en el sector, un segundo sospechoso de la banda llamada ‘Los Cachorros’ se mantiene prófugo. Se trata de Elvis León Silva, quien según la investigación, es el pistolero encargado de asesinar a clientes que compran droga a otros grupos.
El sujeto cuenta con 15 condenas, algunas por microtráfico. Su función dentro de la organización criminal es atacar a compradores de otras bandas. Hoy es prófugo de la justicia por seis homicidios.