De seguro que en sus redes sociales habrán visto videos de ella retorciéndose en el suelo, saltando como canguro y haciendo cualquier cosa en vez de bailar breakdance, disciplina que por su culpa NUNCA MÁS estará en los Juegos Olímpicos.
Pues bien, resulta que su historia es mucho más interesante de lo que parece, ya que se trata de una doctorada en cultura que CONVENCIÓ a Australia para que la enviaran a las olimpiadas en vez de a otros deportistas que si podían competir por medallas. Una nota de El Siglo detalla:
Rachael Gunn, mejor conocida como ‘B-girl Raygun’ en la disciplina de breaking dance, se presentó para hacer honor a su país Australia con una ‘extraña’ rutina de baile que estaba compuesta por inusuales movimientos, mismos que lamentablemente le dieron 0 puntos en la competencia.
Y es que desde su vestimenta Rachael de 36 años se diferenció bastante de los otros competidores, pues ésta se presentó con unos pantalones deportivos y una playera verde que llevaba el logo de los Juegos Olímpicos, mientras los demás portaban atuendos callejeros.
La polémica nace a raíz de los movimientos que Rachael presentó, los cuales no corresponden precisamente a la disciplina en la que participaba. Entre sus movimientos se encuentra un ‘salto de canguro’, el cual ‘B-girl Raygun’ hizo en honor a su país.
¿Quién es ‘B-girl Raygun’?
Rachael Gunn es una profesora australiana que posee un doctorado en estudios culturales por la Universidad Macquarie, además de experiencia en danza de salón, jazz y claqué, lo que la habría llevado a intentar competir en los Juegos Olímpicos.
De acuerdo a sus propias palabras, Rachael sabía que ‘no le ganaría al resto de competidoras, pero quería hacer algo creativo’.
“Lo que quería hacer era venir aquí y hacer algo nuevo, diferente y creativo: esa es mi fortaleza, mi creatividad. Nunca iba a vencer a estas chicas en lo que mejor hacen, la dinámica y los movimientos potentes, así que quería moverme de manera diferente, ser artística y creativa porque ¿Cuántas oportunidades tienes en la vida de hacer eso en un escenario internacional? Quería dejar mi huella de una manera diferente”, dijo.
La polémica nace porque varios están criticando el que Australia se haya dejado ‘convencer’ por Gunn para financiarle el viaje y no dar ningún resultado, en vez de apoyar a otros que sean profesionales en la disciplina del breaking dance.
Increíble como una sola persona pudo dilapidar para siempre un deporte olímpico. pic.twitter.com/HD7XPK2sJS
— Puma Chairo (@PumaChairo) August 11, 2024
Esta es Rachael Gunn, tiene un doctorado en movimiento cultural y convencio a Australia de que le paguen el viaje a los juegos olimpicos de paris
Participó en break dance y Saco 0 puntos
En mis libros la puta cabra 🐐🐐🐐 pic.twitter.com/lnhUIUOuUE— ElBuni (@therealbuni) August 10, 2024
Increíblemente el karate, la disciplina japonesa con 5 siglos de antigüedad quedó fuera de las olimpiadas y fue reemplazada por esto..👇 pic.twitter.com/EFeK0tIs4x
— Vision Pais (@VisionPais2050) August 10, 2024
my five year old niece after she says “watch this!” : pic.twitter.com/KBAMSkgltj
— alex (@alex_abads) August 9, 2024
4 year old me when I asked mom for a snack and she said “No, it’ll spoil your dinner.” #Olympic2024 #breakdance pic.twitter.com/w8C82IWvEY
— Zak Agha (@ShanghaiZak) August 9, 2024
Crash Bandicoot when I don’t move the controller for 2 minutes pic.twitter.com/qBKZlxavI6
— Radec (@realradec) August 10, 2024