Que nuestro Congreso haya decidido defender a los perros asilvestrados a pesar de todo el daño que hacen, y más encima el Frente Amplio se haya jactado de semejante estupidez diciendo que “era un mínimo civilizatorio”, refleja la pobreza intelectual de nuestros parlamentarios que no saben dónde están parados, donde lejos de de solucionar los problemas del país se encargan de crear nuevos problemas. Una nota de CHV Noticias detalla:
Un estudio publicado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad de Chile, reveló inquietantes datos sobre la pérdida de ganado doméstico y de fauna silvestre en nuestro país a causa de los perros de libre deambular.
En concreto, las estadísticas recientes apuntan que se han convertido en el principal depredador, ya que estos animales son responsables del 29% de la depredación del ganado doméstico, lo que equivale a más de 10.000 animales afectados desde 2012.
Fue en 2012 cuando el SAG implementó el «Procedimiento de Atención de Denuncias de Ataques de Carnívoros a Ganado Doméstico», que a través de la recepción de denuncias de agricultores y productores que han sufrido ataque a sus animales, se han verificado los daños en terreno.
Según estos datos, los perros han sido responsables del 29% del ganado depredado, con 10.567 animales afectados, siendo el depredador que más daño causa al ganado doméstico.
A su vez, indicó el director de la entidad, en 2023 han atendido denuncias de ataques de perros a diversas especies, incluyendo 36 pudúes, 6 guanacos, 4 coipos y otros animales como monitos del monte, zorros, quique y varios tipos de aves