Partamos de la base que para ser anarquista hay que se retrasado mental. Una cosa era serlo en el 1900, otra cosa es muy diferente hacerlo en el 2024. Si no entiendes que “luchar contra el capitalismo” haciendo atentados no lograrás nada, significa que mereces terminar lavando ropa en la cárcel o con el 70% del cuerpo quemado por instalar mal una bomba. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
Un atentado incendiario se registró la noche del pasado sábado al interior de Cementos Melón en San Antonio, región de Valparaíso. Durante las últimas horas, un grupo anarquista se adjudicó el ataque.
En una primera revisión del sitio del suceso, tras lo detallado por Carabineros, se encontró líquido acelerante en varios puntos, por lo que no se descartó la participación de terceros. En este sentido, fueron 7 las máquinas totalmente destruidas y una octava resultó con daños. De estas, 6 eran de la contratista Digan y 2 de la empresa Eleanor. Ambos prestaban servicios a Cementos Melón.
Durante las últimas horas, a través de medios de comunicaciones alternativos e independientes, el grupo anarquista “Célula insurreccional por el Maipo. Nueva Subversión” se adjudicó el atentado.
En el escrito detallaron que buscaban paralizar el funcionamiento de las máquinas, por lo que hicieron ingreso a Cementos Melón y a Áridos Río Maípo e incendiaron sus líneas de producción, logística y oficinas administrativas.