Si la Democracia no es capaz de combatir la delincuencia, es cuestión de tiempo para que todos los chilenos, de izquierda o derecha, ricos o pobres, voten en masa por el primer “Bukele” que aparezca y prometa arrasar con los delincuentes sin considerar sus derechos humanos.
Por eso es tan importante empezar a mostrar señales y resultados. Porque si la delincuencia sigue aumentando, las única opciones que tendremos será convertirnos en un Estado fallido o sacar de presidente a un “Bukele”. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
Una familia sufrió un violento turbazo durante la madrugada de este lunes en La Reina, donde el jefe de hogar resultó lesionado tras un golpe. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en calle Eduardo Alert, a eso de las 3:00 de la madrugada.
Fueron al menos seis los delincuentes con armas de fuego los que vulneraron el ingreso principal de la casa, intimidando a los habitantes que a esa hora dormían.
Según información policial, amarraron al dueño de casa y lo golpearon en el rostro con la empuñadura de un arma, para luego amenazar a su esposa, sus hijos y su suegra. De este modo, consiguieron llevarse notebooks, joyas, carteras, celulares, un computador gamer y las llaves del hogar.
Además, los sujetos huyeron en un vehículo de la familia. Sin embargo, antes del escape, uno de los individuos defecó en un pasillo del hogar. Por ahora, no hay detenidos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza pericias para dar con los responsables.