¿Recuerdan que ayer la OMS declaró emergencia continental por la cepa mutante de la viruela del mono? Bueno, resulta que Suecia confirmó su primer caso de la variante conocida como “mpox”, convirtiéndose en el primer país fuera de África en registrar un contagio de este tipo.
Según informa Radio ADN, el paciente es un hombre que recientemente estuvo en la República Democrática del Congo, donde se ha producido un brote significativo de esta variante del virus, está siendo tratado en Suecia. El país ha identificado que se trata del clado I, conocido por ser más contagioso y peligroso, y ha asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para manejar la situación de manera adecuada.
A pesar de este caso aislado en Europa, las autoridades suecas y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) aseguran que el riesgo para la población general sigue siendo bajo. La Agencia Sueca de Salud Pública ha confirmado que el país está preparado para diagnosticar, aislar y tratar casos de mpox de manera segura.