Esto no se trata de Izquierda o Derecha, se trata de entender que Boric necesita entregarle una señal a los chilenos de que está haciendo algo para enfrentar la grave crisis de seguridad que vive el país.
Si a cualquier persona normal que hace mal su trabajo la despiden: ¿Por qué Eduardo Vergara y Carolina Tohá siguen a en sus puestos?
Porque si estuvieran haciendo cosas para combatir la delincuencia nadie los pondría en duda, pero salvo seguir sacando Carabineros a las calles, no están haciendo NADA.
¿Dónde está la suma urgencia al proyecto de infraestructura crítica?
¿Dónde están los proyectos para acabar con la puerta giratoria, cerrar la frontera, construir cinco nuevas cárceles y declararle la guerra a los inmigrantes ilegales para que se vayan del país?
NO ESTÁN HACIENDO NADA DE LO ANTERIOR
De hecho es aún peor, porque pareciera que como por razones ideológicas no quieren tomas medidas más duras contra la delincuencia, están buscando que normalicemos tener decenas de homicidios, acribillamientos, encerronas y turbazos por día.
Esto es simple: Si Boric es incapaz de tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad de la población, mejor que presente su renuncia inmediatamente y adelantamos las elecciones.