¿Recuerdan que hace unos días el Caso Hermosilla explotó en la Izquierda involucrando a Bachelet? Bueno, de manera que no sorprende a nadie ya que Hermosilla siempre fue un tipo completamente transversal, ahora el caso explotó en la Derecha vinculando al Piñerismo a través del Grupo Patio. Un artículo de Ciper detalla:
Los chats del abogado revelan que, entre 2020 y 2021, cuando era asesor del Ministerio del Interior, hizo gestiones para que Grupo Patio obtuviera en apenas dos meses y medio documentos que pueden tardar hasta dos años. El grupo entonces era dirigido por Álvaro Jalaff, amigo de Hermosilla y del exministro del Interior, Andrés Chadwick.
En los chats están las huellas de las presiones de Hermosilla para que la Seremi de Vivienda emitiera, en tiempo récord, tres certificados que permiten edificar en una zona rural donde Grupo Patio instaló el loteo industrial Parque Capital. Esos papeles permitieron destrabar los traspasos de tres terrenos que, en conjunto, son valorados en $10.372 millones.
El seremi de la época, Manuel José Errázuriz, confirmó a CIPER que recibió presiones desde el gabinete del entonces ministro de Vivienda, Felipe Ward, para apurar la solicitud de Hermosilla. Cuando Ward asumió en Vivienda, Hermosilla le escribió a Álvaro Jalaff: “Tenemos un cambio de estrategia con Ward. Es mucho más cercano y nos admira”.