¿Recuerdan que Gabriel Boric apitutó a Diego Vela en al OCDE sólo para vivir con su polola? Bueno, prepárense para indignarse aún más, ya que su sueldo será de DOCE MILLONES DE PESOS. Una burla considerando que tiene CERO experiencia laboral fuera de la política, y que su único trabajo será ponerla. Una nota de El Líbero señala:
Desde el Congreso varios diputados han salido a cuestionar la decisión del Presidente Boric, pues Vela -economista de la Universidad Católica, master en sociología de LSE y ex jefe de gabinete de Giorgio Jackson mientras estuvo en el gobierno- es su amigo personal. Algunos parlamentarios han hecho hincapié en que una de las promesas de campaña del Mandatario fue poner “fin a los pitutos” en los cargos públicos.
La designación también ha sido criticada porque para concretarse se tuvo que sacar a una profesional que estaba cumpliendo funciones en la embajada desde inicios de 2023.
Se trata de Rocío Belén Valdés Sepúlveda, ingeniero agrónomo con especialización en Administración de Empresas de la Universidad Católica y master en Macroeconomía Aplicada de la misma casa de estudios.
Valdés cuenta con una dilatada trayectoria en el servicio público, trabajando en el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos y el Banco Central. Según Ex Ante, el gobierno la enviará a Estados Unidos a un cargo menor y poco apetecido en el Banco Mundial.
Según pudo verificar El Líbero en gobierno transparente, Valdés tuvo un sueldo en el mes de agosto de 12.677 dólares, (12 millones de pesos), el que está asociado al cargo que llegaría a ocupar Diego Vela.